Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

UN MODELO EQUIVOCADO




UN MODELO EQUIVOCADO

Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Todo cristiano debe saber que llamar a Jesús Señor, no puede hacerse por simple cortesía, esto sería tomar su Nombre en vano; Que le llamemos o digamos “Señor” a Jesús significa que estamos haciendo su Voluntad, lo que implica que en todo lo que pertenece a la vida, es decir en todo lo que hagamos se refleje la Voluntad de Dios.
Así que ¿Cómo puede un cristiano saber si está haciendo la voluntad del Padre? ¿De qué manera podrá verificar que el tipo de vida cristiana que lleva es el modelo correcto?. Hacemos estas cuestiones porque mucho de lo que el cristiano hace actualmente lo hace porque la religión se lo impone (pastores y ministros) y mucho de lo que hace la religión carece de sustento bíblico. Así que, al respecto deberíamos preguntarnos: ¿Y si la religión cristiana solo estuviera simulando un modelo?, sería posible eso? ¿Y si el tipo de vida que llevamos según la religión no fuera la correcta? ¿Si decimos Señor, Señor sin darnos cuentas de que estamos fascinados con un modelo simulado, entraríamos al Reino de los Cielos?

Gálatas 4
9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Colosenses 2
20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

Si somos cristianos, no debemos andar en el modelo mundano; ¿Andamos en los rudimentos de los incrédulos?

Ver el modelo y tipo de vida que el sistema y la religión le ha impuesto al cristiano de hoy me recuerda a los peces de mi pecera, y me pregunto, ¿Quién habrá inventado la pecera?; Porque aunque parezca atractivo no debemos dejar de considerar que la pecera es un modelo equivocado, un modelo simulado, en definitiva de que es un modelo engañoso para el pez. Pues bien; Así vemos hoy a las congregaciones y sus estructuras, como peceras, ambientes que simulan la Iglesia pero que no es la Iglesia; El cristiano de hoy es como un pez que vive en una pecera con una imagen del mar pegada en el fondo, puede que el pez considere que esa es su habita natural, pero lo cierto es que al pobre pez le engañan con plantas de plásticos, con un ambiente artificial que simula el mar, burbujas artificiales, corriente artificial, luz artificial, accesorios, una caja de vidrio que no puede ver y de la que no puede escapar, y por sobre todo porque no puede valerse de sí mismo para alimentarse pues depende de la mano del que lo encerró allí. Pero el problema es mayor para aquellos peces que nacen en la pecera y desconocen por completo lo que verdaderamente es el mar o el río, ¿Podrán estos peces discernir si están viviendo engañados?.

Aunque la ejemplificación sea un poco tosca, el objetivo de esta meditación es que analicen su habita, su tipo y modelo de vida, pretendemos en el Señor y mediante su Espíritu que puedan considerar si están viviendo verdaderamente a Cristo o una simulación, si están viviendo en el mar o están viviendo en una pecera.

La "psi" sicología y sus valores en el cristianismo
Todos sabemos que en esta última era consumista, el sistema actual se ha empeñado en forjar, en establecer e imponer un estilo de vida basado en “nuevos valores morales” (nacer, estudiar, trabajar, consumir, sobrevivir, divertirse y aportar). Lamentablemente desde hace cuatro siglos ese modelo se ha infiltrado en las congregaciones cristianas mediante “la sicología” para contagiar también al cristianismo con esto nuevo valores.
Particularmente la sicología es la nueva ciencia anticristiana disfrazada de cristianismo que domina la conciencia social de manera masiva. La sicología tiene como símbolo la penúltima letra del alfabeto griego Q “psí” que es a su vez el símbolo con el que se representa “el tridente” de “Poseidón” o del diablo y con el cual “agita las aguas” y pesca a los hombres.
Actualmente esta ciencia diabólica está en todas, absolutamente en todas las áreas sociales (ciencia, educación, trabajo, religión, desarrollo humano, etc), y es la que ha establecido nuevos valores y conceptos entre lo que es bueno y lo que es malo, entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo debido y lo indebido, entre lo moral y lo inmoral, y a pesar de ser atractivo y adictivo lamentablemente esos valores no tiene ningún parámetro Escritural o bíblico, sino que todos ellos son puramente humanos y por ende contradictorios al Señor Jesús, contradictorios a la voluntad de Dios.

Al margen del significado de la sicología, considerando lo que ha producido y produce en la sociedad, podemos decir que la sicología es la nueva religión que rige a toda la humanidad, pues la sicología penetra, derrumbando toda posible barrera cultural y religiosa tomando el control de las mismas y como consecuencia manipula la vida de las personas. ¿Consideras tú haber sido o ser manipulado por los nuevos valores sicológicos?

Romanos 12
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Santiago 4
4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Nuestro llamado en el Señor es que mediante el Espíritu del Señor sean transformados, renovados, examinando y comprobando cuidadosamente cada aspecto de la vida, cada paso, cada decisión que toman para su vida, esto es muy pero muy importante porque solo tenemos una vida, solo tenemos un tiempo que no puede retroceder ni se puede corregir, así que la decisión que tomemos siempre influirá en nuestro futuro. Es más, las decisiones que tomemos por nuestros hijos por marcarle un camino o propósito en el mundo afectará su futuro y su vida.
Como hemos dicho anteriormente en Cristo Jesús toda decisión debe estar sujeta a su Voluntad y obviamente evitando conformar a este siglo. ¿Estás conformando a este siglo? ¿Eres amigo del mundo?, amigo en el mundo se considera a las personas que comparten las mismas actividades y el mismo sentir, entonces para responder solo basta ver cómo viven los incrédulos y ver si tú vives como ellos viven o si persigues lo mismo que ellos persiguen. El incrédulo se desgasta por estudiar y recibir instrucción secular anticristiana (primaria, secundaria, terciaria, universidad) ¿La recibes o la has recibido tú?. El incrédulo trabaja y se afana para su bienestar y manutención y la de su familia, ¿Trabajas tú por los mismos objetivos? (trabajas por ser un profesional, tener una casa, bienes, transporte, viajes, tecnología, etc). El incrédulo realiza actividades seculares (deportes, clubes, círculos sociales) ¿Tienes actividades de ese tipo?. El incrédulo es motivado al consumo mediantes los medios de comunicación (televisión, radio, internet, libros, etc) ¿Ves televisión, amueblas tu casa con cosas que has visto en la televisión?. El incrédulo necesita dinero para sobrevivir y alcanzar todo lo que considera necesario, ¿Lo necesitas tú?. Todas estas cosas requieren de sobresfuerzos y mucho tiempo invertido, pero lo lamentable de todo ello es que no tiene nada de Cristo. Basta ver en las Escrituras que el Señor no necesito del sistema para hacer la Voluntad del Padre, antes por el contrario, cuando todos estiman que el oficio del Señor era la carpintería, las Escrituras demuestran que el verdadero oficio del Señor y que la comida del Señor era hacer la Voluntad de Dios.

Juan 4
34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

1 Timoteo 6
12Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 13Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

No hay ninguna profesión en este mundo que pueda justificar el vivir por ella, la única profesión que vale es el hacer la Voluntad de Dios, eso es “vivir en la Fe del Señor Jesús” esa es la verdadera profesión del cristiano y es la única vida que vale: “más el justo por la fe vivirá” (Hab 2:4, Ro 1:17; Ga 3:11; Heb 10:38)

Hebreos 10
38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

Es interesante indicar que el vocablo en griego υποστειληται”uposteiletai” que aparece en Heb 10:38 en su significado más profundo significa que retrocede por apartarse del sentir para seguir otra cosa, como indicando que todo aquel que persiga cosas fuera de la Voluntad de Dios no agrada a Dios.

Si el modelo de vida que persigues no responde a la Voluntad de Dios, lamentablemente tengo que decirte que no agradas a Dios y el resultado de una vida así solo es una vida pecaminosa, a pesar de que te parezca que tienes que trabajar para sobrevivir y mantener tu familia, nunca debes olvidar que todas esas cosas pertenecen a la carne.

Lo secular y lo humanista
El cristiano de estos últimos siglos, se ha visto profundamente afectado por el pensamiento secular y humanista al punto tal de que el cristiano estima que tiene derecho a vivir en este mundo y a disfrutarlo dentro lo que se considera moral. Por esta razón la vida del cristiano de hoy no está basado ni en la Doctrina  ni en el Camino marcado por Cristo JESÚS. Desde hace cuatro siglos que el cristiano ha dejado de edificar su vida en la Roca que es Cristo para edificar su vida en la arena del coliseo del César. A lo que me refiero es que el modelo de vida del cristiano de hoy está basado en principios filosóficos y sicológicos (es decir valores masónicos) fusionados, combinados con valores cristianos acordes al “Nuevo Orden Mundial” que se está estableciendo. Y todo es tan claro y tan evidente y aún así no lo pueden ver, o no lo quieren ver, porque les parece irreal, locura, porque verlo sería verse engañados y burlados y por eso prefieren la negación, por eso prefieren seguir en la pecera religiosa.
Obviamente para muchos esto puede ser incomprensible y quizás ni sepan de qué estamos hablando. Pero los verdaderos cristianos sabrán o entenderán a lo que nos referimos.

El pecado según la sicología
Para que entiendan vamos a describir el “nuevo” valor que tiene el pecado según el sistema (según la sicología). Actualmente hablar de pecado, no es hablar de la aberrante y corrupta naturaleza pecaminosa que domina a voluntad al hombre, sino que pecado según la sicología es un defecto que provoca las malas obras que una persona hace debido a ciertos desequilibrios sicológicos a causa de su fragilidad frente a sus sentimientos, emociones y pasiones. Por ejemplo hay muchos cristianos que consideran que los pecadores son solamente los alcohólicos, los drogadictos, los fornicarios, los ladrones, los violadores, los ateos, etc. Pero que una persona estudie, trabaje y provea para el bienestar de sí mismo y de su familia eso no es ser pecador, antes por el contrario le consideran una “buena persona”, y si aparte de ser una “buena persona” asiste y forma parte de una congregación, cantando, aportando o trabajando para la religión cristiana a la misma se la considera “hijo de Dios” y he aquí el verdadero y tremendo problema que no ven, pues al no poder percibir su pésima condición justifican su estilo de vida mediante el modelo sicologíco, es decir mediante el modelo equivocado, y no según el Espíritu, no según las Escrituras y lo triste es que no se dan cuenta de que tal condición solo los está llevando al infierno.

Así que la cuestión es: ¿Cómo llegamos a eso? ¿Desde cuándo nacer para estudiar, trabajar, desgastarse, consumir, aportar, divertirse es lo bueno y lo que agrada a Dios?, ¿Fue así como hizo el Señor?, ¿Ese es el camino, estudiar, trabajar, ser alguien, sobrevivir a toda costa?, ¿Llegaremos delante del Señor y diremos “coróname” porque me he portado bien, estudie, me gradué, trabajé, proveí a mi familia y cumplí también con la congregación asistiendo a todas las reuniones, orando y leyendo la biblia a diario?. No se equivoquen, examínensen con las Escrituras no con los valores sicológicos de la nueva era. Analicen como los ha afectado el mundo, como los ha afectado lo secular, lo humanista. Ustedes son el resultado de haberse forjado en las escuelas del mundo, primaria, secundaria, universidad, ustedes persiguen el fruto que el mundo les ha hecho probar, son adictos al estudio, al trabajo, al dinero, adictos al supuesto bienestar que el mundo provee mediantes la obtención de bienes y productos comerciales que saturan sus roperos, sus oficinas, sus cocinas, sus casas en general, etc y lo peor de todo es escuchar a los cristianos decir que las cosas que tienen en el mundo es bendición de Dios, cuando a la verdad la compraron con el dinero del Cesar y por ende son del Cesar (Mt 22:21; Mr 12:17; Lc 20:25).

Por eso pedimos a los cristianos que analicen su estilo de vida, que vean cuanto están afectados del pensamiento secular y humanista. La sicología lo único que ha logrado es manipular la conciencia, para que equivocadamente minimicemos el pecado o la naturaleza pecaminosa del hombre y así le sirvamos al mundo, le sirvamos al sistema en sus propósitos, en definitiva le sirvamos a satanás estimando que estamos sirviendo a Dios.

Romanos 8
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Aquí el gran problema para el cristiano, es no poder discernir lo que es la carne, puesto que el pensamiento humanista le ha hecho estimar que la carne es todo aquello que tenga que ver con lo inmoral de manera excesiva. Al punto tal que existir siguiendo las reglas del mundo no es carne sino solo las cosas que se desbordan del orden establecido por el humanismo y no por lo que describen las Escrituras.
Así que hay que entender que la carne no es solamente el placer desmedido o lo que se considera “inmoral”, la carne es toda actividad que hagamos para justificar una existencia en este mundo, estudiar, trabajar, consumir, todo pertenece a la carne y todas estas cosas son enemistad contra Dios (Ga 5:19-21).  ¿Cuánto de tu tiempo ocupas para la carne y cuanto para Dios?

El efecto dominó
A lo largo del camino transitado he visto una historia que se repite y se repite desde hace cien años esperando un resultado diferente; Padres cristianos con el modelo equivocado y con el ideal equivocado de influenciar a sus hijos a realizar carreras profesionales, terminar los estudios, cumplir metas, a estimar las alternativas de mejor desarrollo propuestas por el sistema; Estiman que es posible ser “hijo de Dios” y a su vez “un profesional destacado”; Valoran el hecho de que es posible “vivir bien con las reglas del mundo siendo hijo de Dios”; y con el tiempo se dan cuenta de que eso no es posible, he visto a tantos padres orar y orar por el “bienestar” de su hijo en el mundo, orando para que sus hijos aprueben los exámenes y se reciban y sean alguien y que el mundo les resulte más fácil de lo que a ellos les resulto, pero una vez que se reciben, comienzan las propuestas de trabajo, las exigencias, las responsabilidades, la oportunidad de desarrollo y las ganas de hacer carrera y por detrás los padres pidiéndole al hijo que vaya a las reuniones cristianas, que no deje la congregación y al poco tiempo están orando a Dios para que rescate a sus hijos, con lágrimas y penas ven como sus hijos se van al infierno y para peor los padres se preguntan ¿Qué hicimos mal?. Qué locura, las Escrituras son claras “no se puede servir a dos señores”, los padres deben entender de una vez por todas que no se puede realizar una carrera sin tener en la mente la meta de usarlos para el beneficios de obtención de bienes, reconocimiento, buen estilo de vida, fama, popularidad, etc.., los hijos no pueden adquirir los conocimientos del mundo filtrando las pasiones, los anhelos, la codicia, que estos generan. Si toman de los frutos del mundo les gustara su sabor, y quedarán esclavizados a comerlos continuamente, pues generan una adición a la clase de vida que tiene el mundo (por eso estamos como estamos, o somos como somos).
También he visto en la locura de entregar sus hijos al Cesar, a padres orar porque más de una vez le encontraron cigarrillos, alcohol, revistas pornográficas, preservativos, drogas a sus hijos cristianos, padres que lloran amargamente sin entender su error. Una mente viciada del mundo se siente a gusto con el sistema y desprecia el camino del Señor.

Se pierde mucho tiempo en los estudio y en carreras profesionales y es un gran desafío, aletarga el desarrollo Espiritual de los hijos y más del 95% se queda perdido en el mundo. Es por eso que los padres cristianos lamentan la condición de sus hijos, y todo por encaminarlos en el camino humanista, un camino sin vida, y con el espíritu del anticristo. Como quisiera que con la misma ambición con las que los padres quieren que sus hijos estudien para que su vida sea más fácil, lo hicieran para que sus hijos se mantengan en el camino del Señor. Antes de influenciarlos a desafíos mundanos, es necesario brindarles los frutos Espirituales, enseñarles de quien dependen todas las cosas y cuáles son los objetivos de una vida en Cristo.

El porqué de la "prosperidad" de los falsos evangelios
Una de las primeras cosas que me asombró del mundo cristiano y hasta me parecía enigmático fue ver como las religiones cristianas tergiversan las Escrituras proponiendo diferentes formas de evangelios, la mayoría centrada en el pensamiento humanista. Y cuestiones como ¿Cómo es posible que tantos falsos evangelios como el de la prosperidad, el G12, los pentecostales, los bautistas, y todas las denominaciones actuales hayan alcanzado semejante posición en esta era? ¿Cómo es posible que nadie se dé cuenta de que están arrastrando tan cantidad de personas al infierno? ¿Cómo es posible que usen el evangelio para justificar sus riquezas, la popularidad, la idolatría, la avaricia, etc y nadie se percate de la terrible herejía y apostasía?. Pues la repuesta ya está dada, todas estas abominaciones parten del pensamiento humanista por medio de la sicología, por medio del modelo equivocado, porque mientras insistamos nosotros en la superación personal, en la autoestima, en la valoración de nosotros mismos, mientras alimentemos la egolatría y el pensamiento positivo y llenemos a nuestros hijos de estas cosas obviamente que el resultado será que nosotros y nuestros hijos seamos parte de una religión cristiana pero no de Cristo, y a pesar de que algunos puedan escapar si sus hijos han sido contaminados difícilmente puedan revertir esa condición.

Predicando con el ejemplo
Al margen de lo que las religiones digan, el único modelo que vale es el Camino trazado por Cristo Jesús y demanda tenemos de seguirle:

1 Juan 2
6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1 Pedro 2
21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Juan 13
15Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

El Señor Jesús, dejó su trabajo, dejó a su familia, lo dejó todo por amor a nosotros. No necesitó del dinero para vivir, no necesitó nada del Cesar y rechazó todo lo que el diablo le ofreció.

Mateo 6
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Una vida centrada en el estudio como recurso para el progreso y bienestar no tiene absolutamente nada del Señor Jesús. Sobreesfuerzo humano, sacrificio físico, sacrificio mental, desgaste físico, desgaste mental, inversión del poco tiempo que tenemos para la obtención de bienes no es el llamado del Evangelio. Actualmente todos los cristianos dicen conocer al Señor, todos se consideran “buenos” cristianos, pero nadie parece percatarse lo malo que son por ocuparse más en las cosas de la carne que en las del Espíritu. Dejar que sus hijos sean criados esclavizados por el Cesar para obtener una “vida digna” no proviene del Señor Jesús, antes por el contrario le es perjudicial porque ante la disyuntiva de seguir al Señor abandonándolo todo según las Escrituras, genera en el joven o adolescente una confusión irracional, pensando que solo se trata de una referencia simbólica, no le parece que fuera real o posible hacer lo que el Señor está pidiendo, con solo mirar a su alrededor (a los padres y demás congregantes que siguen el ritmo del mundo) estima que con que tenga la intención de agradar a Dios en su corazón sea eso suficiente.

Es lamentable ver como el cristiano (en línea general o religiosa) no busca ser como Cristo, nadie quiere seguir sus pasos, nadie desea hacer lo que Él hizo, nadie sigue su ejemplo, nadie sigue el Camino que Él ha trazado, todos siguen el pensamiento humanista, todos quieren vivir en la pecera.

Lucas 18
8....Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Hebreos 11
6Pero sin fe es imposible agradar a Dios;...

Esperamos que en el Señor que puedan escapar de la pecera y se dirijan al mar porque aunque parezca imposible para Dios no hay nada imposible.

Y no olvidar que sin santidad nadie le verá (Heb 12:14; 1 Te 3:13;5:23; 2 Pe 3:14)

LIBROS MAB

INTERLINEALES ELECTRONICOS

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

CONCORDANCIA Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL DE NT

IGLESIA EN CASAS

ORGANIZACIÓN MINISTERIAL DE LA IGLESIA

EL CRISTIANISMO ACTUAL

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?