Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

¿ MÚSICA CRISTIANA ?




Una de las cosas que de manera general los judíos no toleraban del Señor Jesucristo, sobre todo los religiosos de ese tiempo (saduceos, fariseos, escribas, doctores de la ley, intérpretes, maestros, ect) era el hecho de que Jesucristo les recriminara en sus cara sus actividades religiosas, sus tradiciones, sus costumbres y forma de ser y en muchos casos les indicaba su hipocresía en sus actividades religiosas.
La demostración más grande del celo del Señor por un pueblo judío llamado a la santidad, fue el hecho de irrumpir con la comercialización de animales que había en el templo en plenas fiestas solemnes como la pascua judía.

Tal era la ignorancia del pueblo judío que no se percataba en lo que se había convertido las fiestas solemnes a Jehová, el pueblo judío no veía la profanación que los religiosos y mercaderes habían hecho con el Templo. A los judíos les parecía que eso estaba bien, que eso agradaba a Jehová. Muchos ni entendieron lo que el Señor Jesús dijo:

Mateo 21
13y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Al considerar ese tiempo y al mirar la Iglesia de estos tiempos, podemos ver que la misma ceguera del pueblo judío la tiene la Iglesia de hoy. Es sorprendente ver como la religión comercializa abiertamente y sin prejuicios con la música cristiana, con libros, souvenirs, y con toda clase artículos en formato digital o material que apela a lo emocional y a lo humanista.

Es lamentable tener que reconocer que la Iglesia de estos tiempos es realmente una “cueva de ladrones”. La Iglesia se ha convertido en un medio para que muchos comercialicen con las pobres e ignorantes ovejas de la congregación.

Entre muchas de las cosas que comercializa, la peor de todas es haber inventado el actual “ministerio de alabanza” que no es más que un pretexto para que muchos se lancen al desenfrenado mundo de la “música cristiana” y ha fornicar con las cosas más inmundas del mundo refiriéndome a los ritmos musicales mundanos y demoníacos.

En cierta ocasión el Señor Jesucristo también les recriminó a los judíos su actitud en cuanto a la alabanza.

Mateo 15
8           Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

Considero que el error de la Iglesia a parte de su ignorancia es la de haberle cedido el control a la religión.
Fue mediante ministros religiosos formados en la doctrina de Balaam que hicieron que la Iglesia fornicase y fornique espiritualmente con el mundo, poniendo tropiezo y confusión, apartándose del Verdadero Camino (Ap 2:14)

La Iglesia de hoy ya no sabe lo que es la verdadera adoración, no sabe lo que es adorar en Espíritu y en Verdad (Jn 4:23-24).
Consideran que porque algunos hayan hallado nada menos que en el Antiguo Testamento expresiones como “música” e “instrumentos musicales” ahora la alabanza sea de la misma manera que hicieron los judíos. Y eso no es así.
No debemos olvidar que a pesar de que el pueblo judío alababa a Dios con toda clase de instrumentos, a pesar de que Dios les permitiera la expresión humana (según el Antiguo Pacto), a pesar de ser el pueblo escogido, ellos no reconocieron a Jesús, no recibieron al Señor, no creyeron en Él (Jn 1:11).

Muchos ignoran que a pesar de que el rey David haya puesto músicos y cantores para la alabanza, Jehová dijo por medio de sus profetas al pueblo judío.

Amós 5
21Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. 22Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. 23Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. 24Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.

Isaias 29
13Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Muchos ignoran que las Escrituras exhortan a la Iglesia a no seguir el ejemplo del pueblo de Israel.

1 Corintios 10
6Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. 7Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

Hebreos 4
11Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Somos exhortados a no cometer los mismos errores

1 Corintios 10
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

¿Cuál es el verdadero problema con la alabanza o adoración de hoy?
El problema en la alabanza de hoy no son las canciones en sí, sino las letras de las mismas porque en muchas se han quitado el nombre del Señor Jesús y en otros casos la canción exalta a los hombres y a cosas que no corresponden. El problema no es la música en sí, sino lo que han hecho con ella, el problema no son los instrumentos, sino el valor y la exaltación que dan a los hombres por tocar un instrumento, este es el verdadero pecado, la idolatría, el envanecimiento, la codicia de fama, popularidad, reconocimiento y el amor al dinero.

Nadie se ha puesto a considerar porque no aparecen instrumentos musicales en el Nuevo Testamento?

Nadie se ha puesto a considerar porque no aparece como don o servicio el salmista, el cantante, o el que toca instrumentos musicales en el Nuevo Testamento (Ef 4:11; 1 Co 12:28)?

Que instrumentos hay en estos versículos:

Juan 4
23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Hechos 16
25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Efesios 5
19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Colosenses 3
16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

La Iglesia de hoy llama adoración a esa horrenda y ruidosa música que se escucha en todas las congregaciones. Antes de adorar somos llamados a abundar en el conocimiento, abundar en lectura y meditación de las Escrituras, para que al hacerlo seamos plenamente guiados en todo, aún en la adoración y alabanza.

Lamentablemente se ve a muchos músicos llamarse a sí mismos "salmistas", y consideran que por inventar y componer estrofas agregándole música agradan a Dios, se alegran de sí mismos y llaman don de Dios a la habilidad humana de tocar un instrumento. Lo peor de todo es que muchos dicen seguir los pasos de David, sin embargo olvidan que los salmos son el producto de experiencias vividas, experiencias en la que el Señor actuó a favor y libertó y por ende viene la alabanza. David fue un genuino salmista no porque tocase el arpa, sino porque la composición de sus salmos fueron hechos concretos, no fueron estrofas producto de su imaginación, sino de lo que vivió. David antes de componer primeramente vivió las experiencias, mató leones, mató osos (1 Sa 17:34-35), mató gigantes (1 Sa 17), venció ejércitos, fue rey, fue juez, fue un hombre conforme al corazón de Dios (1 Sa 13:14).

Amós 6
5gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David;

Hay mucho en que meditar.
Sin embargo a los jóvenes de la congregación de hoy les digo:

Que bajo ha caído la supuesta “música cristiana”, que no es más que un pretexto con los que muchos se enriquecen o buscan reconocimiento o fama.

Joven, despierta, tienes que entender que No hay diferencia entre la música cristiana y la música secular, es la misma música, solo cambia la letra, eso no es alabanza, eso no es una adoración genuina.

La música no es adoración, ¿Saben que es la música cristiana?. La música cristiana son expresiones armonizadas que endulzan los oídos de las mentes débiles e ignorante de las Escrituras, que solo desacreditan y blasfeman el Camino de la Verdad (2 Pe 2:2).

Joven, Dios no se agrada de la música, tampoco se agrada que la escuches, antes bien ponte a leer, a orar y a meditar porque estas cosas son demandadas y son estas las que verdaderamente agradan a Dios. No hay ninguna necesidad de grabar o escuchar música cristiana.
Al Señor Jesús agradarás cuando adores en Espíritu y en Verdad y para ello primero se requiere de Santidad y la música no tiene absolutamente nada que ver con ello.

Los hijos de Dios deben entender de una vez por todas que no hace falta grabar ni vender música cristiana, eso es un grave pecado, porque están comercializando, porque provocan la idolatría y la exaltación del hombre.

Jóvenes, a ustedes que tanto le gusta la música, a ustedes que tanto defienden la música cristiana, les pregunto según las Escrituras, ¿Saben quién desarrollo las armonías musicales? ¿Y con qué fines se hizo?, en definitiva, ¿Saben quien comenzó a hacer instrumentos musicales, las fiestas y los ritos paganos?.
Vayan y busquen en las Escrituras y lean Gn 4:19-21 y conozcan a Jabal y a Jubal (“Jubal” es raíz de la palabra hebrea “fiesta y jubilo”). Jabal y Jubal dos hijos del homicida de Caín, hijo e hijos del maligno (1 Jn 3:12) hijos de la simiente satánica (Gn 3:15), de estos hombres proviene la música, las fiestas paganas, los ritos paganos, los shows, las danzas, también los días festivos, los cumpleaños, los aniversarios.
La música fue traída por hombres perversos y no para lo sano sino para lo inmundo.

Músicos cristianos ??, Cantantes cristianos ??. El Señor Jesús dijo: “Por su frutos los conoceréis” (Mt 7:16,20), estos perversos solo cosechan dinero, fama, popularidad. Todo es tan evidente, tan claro y no lo quieren ver, su obrar esta a la vista y lejos del ejemplo del Señor Jesucristo. Y por más que uno lo exprese y lo demuestre, una y otra vez, no quieren oír, sus mentes están tan cauterizadas y sus conciencias tan habituadas a “la concupiscencia cristiana” que inútiles son los intentos por despertarlos.

Tristemente esta generación está muy extraviada y lejos de abrir sus puertas al Señor (Ap 3:20) y por ende serán vomitados (Ap 3:16) y van a sufrir y a padecer grandemente (Dios tenga misericordia, para que los jóvenes despierten y que todos despertemos como Iglesia y busquemos la santidad).

Todo joven que quiera hacer algo, primero debe sujetarse a la obediencia y a la lectura y centrarse en Jesucristo. Jesús dijo Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.” (Jn 13:15).

Ahora bien, no hay en ninguna parte de los evangelios en la que se vea a Jesús tocando un arpa o una trompeta o algún instrumento, tampoco se le ve entre sus predicaciones cantando algún salmo o danzando.

Es extraño ver que los jóvenes, los músicos y los cantantes cristianos aseguren que a Dios le guste la música y sus ritmos y que tal medio sea aprobado para predicar, cuando Jesús jamás tocó un instrumento, nunca predicó con música, nunca organizó un show, nunca danzó. Si a Dios le gustara la música razón suficiente para que Jesús siendo Dios y habiéndose hecho hombre se haya dedicado de lleno a ser un músico y compositor de salmos y ritmos, sin embargo todo lo contrario, Jesús dijo:

Juan 4
23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Y en estos versículos no se menciona la música, ni instrumentos, ni la composición de salmos o la organización de un show.

Pablo dijo al respecto:

Efesios 5
19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Hablando salmos, cantando himnos y cánticos espirituales. Busquen en un diccionario lo que es un himno y luego mediten que significa “himno espiritual”. No se mencionan instrumentos, ni música. Nunca se ha visto a Pedro o a Pablo o algún apóstol en ninguna parte del libro de los hechos que hayan tocado al menos un instrumento o hayan predicado con mímicas o hayan contratado un coro o hayan formado un coro detrás de ellos, nunca se ha visto que se haya brindado un espectáculo y que para peor hayan cobrado algún dinero o especias u ofrendas.

Jóvenes de hoy, ¿Cómo se han dejado engañar por los jezabelitas y balaamitas?, ¿Cómo se han dejado usar por los nicolaítas para caer en tan terrible pecado?. No se dan cuenta de su iniquidad y de su terrible idolatría y fornicación espiritual. Tocar un instrumento no es don de Dios, sino solo una habilidad carnal que no tiene provecho sino se tiene el Espíritu del Señor. Es ridículo pensar que a Dios le gusta la música. Es ridículo pensar que Dios le vaya a gustar el sonido de algún instrumento.
Terrible situación de aquel que esta habituado a la codicia como el espíritu de Judas que buscó cualquier pretexto con tal de llenar su bolsa (Jn 12:5-6).

Por último para que quede bien claro:

Romanos 12
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Efesios 5
11Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

1 Corintios 10
20Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Pobre juventud cristiana, realmente que tristeza, que dolor. No son capaces de discernir, que los ritmos mundanos y la música mundana se hizo para saciar a los espíritus inmundos, no son capaces de discernir que la música del mundo excita a los demonios, no son capaces de discernir que la música solo apela a los sentidos y a lo emocional dando lugar al trance sicológico al que equivocadamente llaman “manifestación espiritual” o “avivamiento”.
Que bajo a caído la Adoración, que pena ver a los jóvenes fornicar con la música mundana, que lástima ver a los jóvenes entregados a ese falso ministerio de la música, que torpeza llamar don de Dios a la habilidad humana de tocar un instrumento o idolatrar una voz. Que fornicarios se han hecho al exaltar a los hombres. Es pésima vuestra manera de alabar.

Si con esto no despiertan, pues nada que hacer, vendrán prontamente días en que llorarán y sus instrumentos no les alcanzará para apaciguar tan terrible angustia y tribulación (Mt 25:11). Correrán avergonzados (1 Jn 2:28)

Jóvenes despierten, no se dejen engañar, dejen de fornicar con la música mundana, aléjense, vuélvanse al Señor. Recuerden que sin Santidad nadie le verá (Heb 12:14; 1 Te 3:13).


La Paz del Señor Jesús con ustedes

Tanto el Audio MP3, como el archivo en formato PDF de esta enseñanza, pueden ser descargados  en  Ministerio APOYO BIBLICO o solicítelo a apoyobiblico@gmail.com

LIBROS MAB

INTERLINEALES ELECTRONICOS

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

CONCORDANCIA Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL DE NT

IGLESIA EN CASAS

ORGANIZACIÓN MINISTERIAL DE LA IGLESIA

EL CRISTIANISMO ACTUAL

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?